Dietética

En el Instituto Aragonés de Osteopatía tenemos la certeza de que la alimentación ejerce una acción decisiva en muchos aspectos de la vida, como pueden ser en el desarrollo físico y crecimiento humano, en la reproducción, en la prevención y tratamiento de las enfermedades, sobre el rendimiento físico e intelectual,…

Por ello, dentro de nuestras actividades, contamos también con consultas sobre nutrición y dietética, con tratamientos que pueden estar enfocados hacia la obesidad, la celulitis, … en general a fomentar estilos de vida saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida del paciente.

Hoy en día existe un amplio consenso sobre la importancia de la dietética en la prevención y tratamiento de las enfermedades, incluso en el caso de patologías que parecen ajenas a esta problemática, como enfermedades infecciosas o traumatismos. Es evidente que un buen estado nutricional permitirá una mejor evolución del proceso.

Una alimentación inadecuada produce una merma en el rendimiento físico, conduciendo a una disminución en la capacidad de trabajo, mayor fatigabilidad, falta de fuerzas, etc. Aparece también una menor capacidad de concentración, pérdida de memoria, etc, quedando, pues, afectada la agilidad mental del individuo.

Contamos con equipo de medición de la masa grasa, masa magra y agua en el organismo (Tanita), para elaborar mediante un programa informático (Dietowin), la dieta más adecuada a cada paciente según su necesidad.

Instituto Aragonés de Osteopatía Calle Maestro Marquina, 14       50006 Zaragoza
976383582 osteopatia@institutosteopatia.com