Homeopatía

La Homeopatíaes una técnica terapéutica consistente en proporcionar al enfermo dosis microscópicas de la sustancia que provoca síntomas parecidos a los que el enfermo posee, si se administran en dosis altas a personas sanas.

La Homeopatíaya era utilizada en tiempos de Hipócrates, pero fue el alemán Samuel Hahneman, a finales del siglo XVIII el que definió la forma de preparación y administración de los medicamentos homeopáticos. Es el conocido como proceso de potenciacióndilución.

Hoy en día existe un amplio consenso sobre la importancia de la dietética en la prevención y tratamiento de las enfermedades, incluso en el caso de patologías que parecen ajenas a esta problemática, como enfermedades infecciosas o traumatismos. Es evidente que un buen estado nutricional permitirá una mejor evolución del proceso.

El Instituto Aragonés de Osteopatía ofrece formación altamente cualificada en Homeopatía. Esta formación está basada en diferentes cursos con los que se obtienen titulaciones independientes y/o complementarias.

Las ventajas que aporta son:

la eficacia comprobada en millones de tratamientos,

• la utilización de sustancias naturales
  • medicamentos sin agresividad farmacológica y sin efectos secundarios ni contradicciones, aptos para todo tipo de personas.

Pueden tomarse medicamentos homeopáticos conjuntamente con otros tratamientos porque actúan a niveles diferentes.

Patologías para las que puede estar indicada:

La Homeopatíapuede estar está indicada en las siguientes patologías:

Adicciones (tabaquismo, ludopatía, fobia social…). Alergia. Alitosis. Ansiedad. Asma. Bruxismo. Cálculos biliares. Cefaleas. Conjuntivitis. Déficit de atención. Depresión. Enfermedades crónicas. Enfermedades digestivas e intestinales. Esclerosis múltiple. Estreñimiento. Fatiga crónica. Fibromialgia. Fiebre. Gripe. Hemorroides. Hiperactividad. Hipertensión. Impotencia. Infertilidad. Insomnio. Migrañas. Problemas de garganta, nariz y oídos. Problemas dermatológicos y alérgicos. Problemas oculares. Problemas renales: incontinencia, vejiga hiperactiva…. Síndromes musculoesqueléticos. Trastornos del desarrollo psicomotor. Trastornos del sistema respiratorio. Trastornos hepáticos. Traumas psicológicos y emocionales. Vértigos……

No posee contraindicación alguna.

Instituto Aragonés de Osteopatía Calle Maestro Marquina, 14       50006 Zaragoza
976383582 osteopatia@institutosteopatia.com