Neuro estimulación interactiva

Modelo de neuro estimulador

En el Instituto Aragonés de Osteopatía trabajamos con InterX, un tipo de electroterapia que se basa en la neuroestimulación interactiva. InterX está diseñado específicamente para profesionales médicos y es efectivo para tratar una amplia gama de afecciones, desde lesiones traumáticas hasta rehabilitación postquirúrgica y afecciones degenerativas crónicas.

Funcionamiento

La neuroestimulación interactiva está fundamentada en el efecto que van a producir unas ondas de alta intensidad y baja frecuencia, procedentes de un dispositivo que posee un electrodo bipolar. La señal de este dispositivo no es la de un electroestimulador normal, es una señal inteligente, de ida y vuelta (feedback o retroalimentación). Esta retroalimentación se genera al permitir que una primera señal diagnostique y la que le sigue intente curar, resolviendo el desequilibrio que hemos notado en la primera.

Indicaciones

• Paciente con dolor agudo: el que acaba de sufrir una intervención quirúrgica, tanto por un accidente como por una lesión o para implantar una prótesis de desgaste. También un esguince, una contractura, tendinitis, lumbalgia, hernia de disco, o cualquier exacerbación de un proceso crónico (lumbálgico, ciático, …)

• Paciente con dolor crónico: lesiones que en otro momento fueron agudas y no se resolvieron bien; condiciones adversas para el tejido dañado (humedad, frío, malos hábitos alimenticios, problemas reumáticos, renales, circulatorios, linfáticos, …); limitaciones de movilidad o movimientos repetitivos por trabajo, ejercicios físicos, …; problemas de origen psicosomático, …

¿Qué tecnología usamos?

El Physiokey es el último desarrollo en la terapia de alivio del dolor personal utilizando bio-feedback neuroestimulación. El dispositivo no sólo proporciona efecto terapéutico directo en el punto de dolor, sino que también activa las defensas naturales del cuerpo. Este efecto se consigue mediante la estimulación de zonas reflectantes y puntos de acupuntura en la superficie de la piel.

Funcionamiento

El estimulador neuroestimulado Bio-feedback de Physiokey utiliza estimulación de pulso de alta densidad, de alta densidad, de control a los nervios cutáneos, activando los mecanismos naturales de alivio del dolor y autorregulación del cuerpo.

¿A quién se puede ayudar?

Aquellos que tienen dolor agudo o crónico donde los tratamientos previos o actuales han fracasado, incluyendo lesiones deportivas, dolor crónico y dolores cervicales y dolor neuropático.

La neuro estimulación de gama alta  es altamente eficaz en el tratamiento del dolor

•  Lesiones deportivas
  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Fibromialgia
  • Artritis
  • Dolor de cuello y hombro
  • Dolor de rodilla
  • Tenis y golfistas Codo
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Dolor dental

Algunos de los beneficios pueden incluir:

• Rápido y eficaz alivio para agudos y ccrónicos
  • Condiciones de dolor Crónico y lesiones deportivas
  • Resultados duraderos
  • Sin efectos secundarios
  • Physiokey reduce la probabilidad de que los síntomas regresen
  • Funciona bien con otros tipos de tratamientos complementarios
  • Puede ser usado como una alternativa a la medicación para el dolor

¿Cómo se aplica?

El neuroestimulador Inter X o el Physiokey (bio-feedback), aplica el tratamiento al área dolorosa local directamente a la piel, en cualquier parte del cuerpo sin la necesidad de geles conductores.

¿Qué puedo esperar de un tratamiento con neuro estimulación?

La primera sesión incluye una consulta en la que se le pedirá que dé detalles sobre su salud y estilo de vida. Esta información será tratada estrictamente confidencial. También se le pedirá que firme un formulario de consentimiento que demuestre que entiende los objetivos y limitaciones de los tratamientos.

Usted tendrá que quitar cualquier ropa de las partes de su cuerpo que se trabajará, por lo general la espalda. Las toallas serán proporcionadas para calidez y cobertura. La máquina PHYSIOKEY será presionada o acariciada sobre la piel y escuchará varios sonidos que indican la dosificación. Usted no experimentará nada en absoluto o sentirá sensaciones de hormigueo en la piel. El PHYSIOKEY también puede tener un efecto sedante suave. Posteriormente se le pedirá que dé su opinión sobre cualquier cambio o sensación que haya experimentado.

¿Con qué frecuencia tendré que venir?

Para problemas agudos es aconsejable tener al menos tres tratamientos en el transcurso de dos semanas. Para problemas crónicos se recomiendan sesiones regulares, como una vez cada 1-2 semanas.