Instituto Aragonés de Osteopatía | Calle Maestro Marquina, 14-16-18 50006 Zaragoza | 976 383 582 | osteopatia@institutosteopatia.com

En el Instituto Aragonés de Osteopatía disponemos del mejor sistema de crioterapia, basado en el sistema «GAME READY», y dirigido a la reducción del dolor y a la aceleración activa de la recuperación.

La tecnología “Game Ready” es propia del más alto nivel de medicina deportiva destinada para ayudar a los atletas y a los pacientes a recuperarse de lesiones o intervenciones quirúrgicas ortopédicas.

Con estas técnicas de Crioterapia se aceleran los mecanismos naturales de reparación del organismo.

Se trata de un sistema controlado por un microprocesador que hace circular agua y aire helados por vendajes circunferenciales. De este modo se integra la compresión y la crioterapia con una tecnología novedosa, que no se había puesto en práctica hasta la fecha y con una eficacia clínica demostrada.

La Homeopatíaya era utilizada en tiempos de Hipócrates, pero fue el alemán Samuel Hahneman, a finales del siglo XVIII el que definió la forma de preparación y administración de los medicamentos homeopáticos. Es el conocido como proceso de potenciacióndilución.

Hoy en día existe un amplio consenso sobre la importancia de la dietética en la prevención y tratamiento de las enfermedades, incluso en el caso de patologías que parecen ajenas a esta problemática, como enfermedades infecciosas o traumatismos. Es evidente que un buen estado nutricional permitirá una mejor evolución del proceso.

Mediante estas terapias activas de compresión y frío se acelera la cicatrización natural. Inmediatamente después de sufrir una lesión músculo-esquelética, el cuerpo reacciona con respuestas fisiológicas para defender los tejidos circundantes y empieza a reparar el daño.  En este proceso la inflamación es un mecanismo natural del propio cuerpo pero si se controla con técnicas de crioterapia, se controla de una forma más eficaz.

De este modo se permite que el cuerpo pase a los estadios de cicatrización y así a la recuperación definitiva,  con una mayor rapidez.

Por todo ello, el sistema Game Ready es tan eficaz que se ha convertido en el sistema de tratamiento de lesiones elegido en consultas médicas y equipos de prácticamente todos los deportes profesionales del mundo.

Beneficios Terapéuticos de la Crioterapia:

• Disminución de dolor, espasmos musculares, edema, hinchazón…
    • Reducción de la actividad metabólica y la demanda celular de oxígeno, además de reducir el daño tisular secundario.
    • Aleja el calor del sitio de la lesión para obtener una reducción más eficiente de la temperatura.
    • Imita las contracciones musculares naturales, «bombeando» el edema y alejándolo de la zona de la lesión.
    • Optimiza el drenaje linfático.
    • Aumenta el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno.

• Estimula la reparación de los tejidos y fomenta la aceleración del proceso curativo.

Resultados alcanzados con la Crioterapia

Se han realizado encuestas a pacientes y deportistas que han utilizado este sistema de crioterapia y estos son algunos de sus excelentes resultados:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y te beneficiarás de todas las ofertas y novedades

Instituto Aragonés de Osteopatía Calle Maestro Marquina, 14       50006 Zaragoza
976383582 osteopatia@institutosteopatia.com

Cerrar menú