FORMACIÓN DE CALIDAD EN OSTEOPATÍA

Manipulación vertebral

Rango medio con palanca 

mínima

Regiones vertebrales: Pelvis, Columna Lumbar, Columna Dorsal y Columna Cervical

¿Quieres especializarte en Osteopatía?

Ahora puedes perfeccionar tus técnicas aumentando las probabilidades de éxito profesional.

 
Máster en Osteopatía Nivel V

Profesor Daryl Herbert 

 

 

 

Descripción del curso

Este seminario de tres días se centrará en la manipulación de rango medio de palanca mínima (MLMR) de las articulaciones de unión de la columna vertebral (C0 / C1, C1 / C2, C7 / T1, T12 / L1, L5 / S1). Prestando especial atención a la seguridad, la comodidad, el control, la eficacia y la eficiencia. 

Se proporcionará más información necesaria, útil e importante, anatómica y mecánica relacionada con cada unión específicamente. 

Las técnicas de MLMR se definirán y describirán claramente utilizando la investigación actual, así como la diferencia entre MLMR y High Velocity Low Amplitude (HVLA) (Alta velocidad y baja amplitud).

El curso será 75% práctico y 25% teórico, con prácticas demostradas y ensayadas con ejercicios para desarrollar los diferentes tipos de habilidades prácticas requeridas y necesarias para desarrollar una manipulación óptima. 

Las clases se impartirán utilizando ayudas audiovisuales, se proporcionar manual del Curso.       

      Objetivo del curso

Al finalizar este curso, los participantes podrán:

1. Describir y comprender la teoría de las técnicas de MLMR a las articulaciones de unión, (C0/C1, C1/C2, C7/T1,T12/L1, L5/S1).

2. Ser conscientes de los requisitos de su propio cuerpo a través de un manejo óptimo, el posicionamiento y la postura del Osteópata y del paciente (pies) y ser claramente conscientes de cómo esto ayuda a mejorar su efectividad, eficiencia, control, comodidad y seguridad.

3. Comprender lo esencial y tener sugerencias para diferentes regiones espinales con el fin de construir la tensión hasta el punto de barrera, dentro del rango medio del movimiento de las articulaciones

4.Tener las habilidades para comprender las palancas primarias y secundarias y cómo ayudan a crear y construir la barrera.

5.Tener las habilidades para comprender el enfoque y la orientación a un segmento único específico y / o articulación facetaria.

6. Ser consciente de la necesidad de adaptación a las diferencias anatómicas, morfológicas y de desarrollo en una variedad de pacientes

7.Tenga en cuenta los diferentes ejercicios de habilidad que ayudarán a reducir la ansiedad por manipulación y mejorar las tasas de éxito

8. Ser capaz de identificar y reconocer las banderas prohibidas y las contra indicaciones a la manipulación, relativas y absolutas, con información actualizada sobre el valor de las preguntas premanipulativas, así como pruebas objetivas relevantes, particularmente para la columna cervical superior.

9.Tener una variedad de técnicas para las diferentes regiones de la columna vertebral y las uniones

10. Sea más positivo con sus habilidades y técnicas de manipulación.

TEMARIO

Día 24
9am – 9.15am – Introducción al grupo, información básica sobre el curso, material, materias y técnicas prácticas a demostrar y ensayar y realmente cómo se desarrollará el curso en términos de teoría, práctica y tutoría de camilla.
9.15am -10.30am – Resumen de ideas y conceptos de formación de la técnica osteopática utilizando ayudas audiovisuales, teoría de la participación de la audiencia y ejercicios prácticos.
10.30am – 10.50am – Desayuno
10.50am – 11.45am – Una revisión rápida de las técnicas previamente enseñadas desde el curso básico Técnicas de Rango Medio de Palanca Mínima hasta las espinas Cervical lumbar y torácica
11.45am – 12.30pm – ¿Por qué las uniones son tan difíciles? Estas preguntas se harán y responderán teórica y prácticamente.
12-30pm – 1pm – Introducción práctica a la manipulación T12/L1 usando una palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones.
1pm – 2pm – Almuerzo
2pm – 3.30pm – Práctica adicional T12/L1
3.30pm – 3.50pm – Descanso
3.50pm – 4.15pm – introducción práctica a la manipulación C7/T1 usando una palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones.
16.15 – 17.00h – Práctica adicional de la técnica de manipulación C7/T12
5.00pm –5.5pm – Revisión de contraindicaciones con referencia específica a las uniones de unión.
17.50 – 18.00h – Resumen de los días material y práctica y breve introducción del material de la mañana y días siguientes

Día 25
9am – 9.15am – Introducción al material del día 2 y resumen muy breve de las ideas de la fundación
9.15pm – 10.45am – introducción práctica a la manipulación C0/C1 usando una palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones.
10.45am – 11am – Desayuno
11am – 11.45am – Práctica adicional C0/C1
11.45am – 12.30pm – introducción práctica a la manipulación C1/C2 usando una palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones.
12.30pm – 1pm – Introducción a la teoría y práctica L5/S1 usando una palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones. 1pm – 2pm – Almuerzo
2pm – 3.30pm – trabajo práctico para la manipulación L5/S1 usando palanca mínima. Desglose la técnica en partes más pequeñas y luego reconstruya con explicaciones y justificaciones.
3.30pm – 3.50pm – Descanso15.50 – 16.30h – Repetición práctica de todas las técnicas de unión
4.30pm –5.4pm – Se introdujeron técnicas adicionales de unión más ideas adicionales de adaptación a diferentes morfologías, posturas y problemas clínicos del paciente .
5.45pm – 6.00pm – Resumen de los días material y práctica y breve introducción del material de la mañana y próximos días

Día 6
9am – 9.15am – Introducción al material del día 3
9.15pm – 10.45am – Práctica de manipulación adicional de todas las uniones y técnicas
10.45am -11am Descanso
11am – 12pm – Introducción a la teoría, práctica y uso de las técnicas de manipulación de flexión lateral
12pm – 1pm – Técnicas de flexión lateral Columna lumbar, T12/L1 y L5/S1
1pm – 2pm – Almuerzo
2pm – 3.30pm – Técnicas de flexión lateral Columna cervical, C0 /C1 y C7/T1 (incluidas las articulaciones facetarias del lado opuesto y del mismo lado)
3.30pm – 3.50pm – Descanso
4.30pm – 5.25pm – Repetición de todas las regiones espinales Técnicas previamente practicadas y Ejercicio ‘Round Robin’
5.25pm – 5.30pm – Redondeo final y Clausura

¡¡ Matrícula gratis en reserva anticipada!!

Puedes solicitar información en los Teléfonos:

976383582620431023

Hemos tomando todas las medidas de seguridad óptimas para reabrir con la máxima garantía frente al Covid-19.

Comienzo: 

24 – 25 – 26 de Marzo 2023

Dirigido a: Osteópatas profesionales Fisioterapeutas y alumnos avanzados de osteopatía.

Duración: Viernes – Sábado y Domingo

Horario: Presencial en fin de semana: De 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00 horas f/s

Material de texto: Material didáctico de gran nivel. Vídeos oficiales de Clase. Material de texto y audiovisual complementario de gran ayuda para tu formación. El material de transmisión de Vídeo en línea de técnicas y tratamiento de Daryl Herbert se puede adquirir en el seminario a un precio especial con descuento. También está disponible para ver o comprar de forma anticipada al precio normal, puedes consultarnos si lo deseas.                    

PRECIO

– Precio total 400€

– Reserva de plaza obligatoria 100€ (se descontaran del precio total del curso, no se admitirán devoluciones, excepto casos especiales debidamente justificados)

 Plazas limitada

DIPLOMA

CERTIFICADO

Diploma de capacitación profesional Otorgado por el IAO y reconocido por la Asociación Nacional de Técnicos manuales y alternativos APTN-COFENAT y por el OCOE (Órgano colegial de Osteópatas de España.


PROFESOR

DARYL HERBERT (Curriculum)

• Diplomado en Osteopatía (1984 – 1988). Escuela Británica de Osteopatía (BSO). Londres, Reino Unido
• Curso de formación docente de un año (1988 – 1989). BSO. Londres.
• Tutor clínico BSO (1988 – 1992). BSO. Londres., responsabilidades: ejecución del punto de tutorial clínico, asegurar que los estudiantes y pacientes estén presentes y vistos, presentaciones tutoriales, tutoría a estudiantes con pacientes nuevos y en curso
• Tutor de manipulación para varios grupos y profesor principal (1992 – 2009). BSO, Londres. Educación de estudiantes de primer año (15 años), responsabilidades: reescribir el plan de estudios, manual para el material del curso, video del material del curso, enseñanza del grupo de educación, desarrollo y habilidades de enseñanza
• Curso avanzado de manipulación como parte del programa de maestría (2009 – 2019). BSO, Londres. Electivo, material escrito, material de presentación y técnicas prácticas de manipulación desarrolladas específicamente por DH
• Curso avanzado de manipulación como parte del programa de maestría (1993 – 2019). Amberes, Bélgica. Varsovia, Polonia
• FICO (Academia de Osteopatía FICO): Docente en manipulaciones y técnicas estructurales.(1996 – 2018). Ulm y Hamburgo, Alemania SKOM (Schule fur Klassiche Osteopathische Medzin)
• Profesor de manipulaciones y técnicas estructurales. (1994 – hasta la fecha). Profesor de posgrado de manipulación y técnicas estructurales con escuelas de osteopatía en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Suiza Reino Unido (2013 – hasta la fecha)
• Acreditación SFHEA (en curso. BSO Londres) Reino Unido (1988 – hasta la fecha). Churchill Medical Center, 1 Churchill Terrace, Chingford, Londres, E4 8DG Reino Unido.
• Práctica clínica propia: en práctica médica multidisciplinaria, trabajando con médicos y terapeutas complementarios y tres osteópatas asistentes. La clínica está abierta cinco días a la semana y trata hasta 80 pacientes por semana. (2010 – hasta la fecha). Station Road Dental Practice, 21 Station Road, Loughton, Essex, IG10 4NZ, Reino Unido
• Propia práctica clínica: en práctica dental, trabajando con dentistas, acupunturistas y podólogos. La clínica está abierta tres días a la semana y atiende a hasta 30 pacientes por semana.
• Carrera temprana: Asociada a la profesora Laurie Hartman DO PhD 1988 a 1995 y Profesor Asistente (1992 a 2004). Locum / Asistente de Colin Dove DO y Dr. Steven Sandler PhD DO 1988-198

¿A qué estás esperando?

Aprende todo lo que necesitas saber para convertirte en Quiromasajista profesional

¡Matricúlate ya!

¡Que nada ni nadie te pare!

¡Ánimo, vamos a por tu reto!

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros rellenando el formulario y te responderemos con la mayor brevedad posible

El IAO, reúne todos los requisitos establecidos para impartir estos estudios estando considerado a escala nacional como uno de los mejores centros de enseñanza en cuanto a programas y profesorado se refiere, otorgando diplomas  que permiten el ejercicio profesional autónomo y contratado laboral, conforme a la jurisprudencia del tribunal supremo, R.D. Legislativo del I.A.E., resolución de 20 de mayo de 1997 del Parlamento Europeo sobre el estatuto de la medicina no convencional, ley del estatuto de los trabajadores y ley orgánica de libertad sindical. Los alumnos formados en el Instituto Aragonés de Osteopatía, podrán beneficiarse de los diplomas laborales de capacitación profesional.

*Por cancelación del curso no se devuelve el importe del producto, se acumula para realizar otros cursos. En casos debidamente justificados y por causas mayores se podrá devolver por cancelación anticipada parte del importe restante aplicando un 10% del precio del producto.

Instituto Aragonés de Osteopatía Calle Maestro Marquina, 14       50006 Zaragoza
976383582 osteopatia@institutosteopatia.com