Instituto Aragonés de Osteopatía | Calle Maestro Marquina, 14-16-18 50006 Zaragoza | 976 383 582 | osteopatia@institutosteopatia.com
Oseopatía Pediátrica

Oseopatía Pediátrica

Cuando:
noviembre 30, 2019 todo el día UTC Zona Horaria
2019-11-30T00:00:00+01:00
2019-12-01T00:00:00+01:00
Precio:
480

La Osteopatía surge a finales del s. XIX de la mano de Andrew Tailor Still, como una corriente terapéutica basada en devolver al organismo la movilidad tanto de estructuras óseas como de partes blandas. Así, el terapeuta aplica, con sus manos, técnicas suaves y muy delicadas, sobre la cabeza, columna vertebral, pelvis, etc. del bebé, para devolver el equilibrio fisiológico necesario para que estas funciones no se vean alteradas.

Fundamentalmente se emplean técnicas que los Osteópatas denominan de “escucha” e “inducción”. A través de ellas, el terapeuta interpreta (escucha) lo que ocurre en el cuerpo del bebé y qué partes de este presentan esas restricciones del tejido, devolviendo el movimiento y eliminando de esa forma las tensiones.

Lo ideal es aplicar el tratamiento durante los 6 primeros meses de vida, que es cuando más efectivas son las técnicas gracias al gran potencial de cambio que presenta el bebé, y cuando mejores y más rápidos resultados se obtienen, siempre es recomendable acudir en los primeros meses de vida con el fin de detectar esos posibles desajustes que en el 70% pasan desapercibidos.

Existen casos en los que es particularmente recomendable acudir a una primera consulta osteopática, entre ellos, embarazos gemelares, cesáreas, partos de nalgas y podálicos, fórceps, ventosas, bebés prematuros… por el alto índice de traumatismos que pueden sufrir los bebés en estas situaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Cerrar menú
×

Carrito